domingo, 26 de febrero de 2012

Galletitas Navideñas

Este año por Navidad, no me apetecía hacer otro bizcocho con fondant y por petición popular, he querido hacer las galletas de gengibre navideñas, aunque como en mi familia hay muchos peques y estos no aguantan el sabor del gengibre, las he cambiado para que sean más crujientes y dulcecitas, las galletas las hice con mi super thermomix, con uan receta muy sencilla, lo difícil fue sacar la textura perfecta de la glucosa, una vez conseguido esto, la teñí por colores, con un colorante en gel de wilton, ideal para estas fiestas ya que proporciona unos colores muy vivos, y a guardar el resultado en boquillas desechables wilton. Como podéis ver en la foto cada pistolita tiene una pinza ikeniana para mantener la presión y así que fuese mas preciso el lineado. os dejo una foto de la preparación.


Para estas cosas hay que ser muy meticuloso con el orden, separar muy bien los materiales, y el resultado fue este:

Galletitas Navideñas de todas las formas y colores en consonancia con las fiestas, por cierto todo esto hay que hacerlo oyendo villancicos y canciones clásicas navideñas, así os salen más bonitas, jeje.

Tarta de Halloween (Cementerio)

Esta tarta fue un encarguito para una fiesta de Halloween, no he podido sacar mejores fotos, así que solo os puedo ofrecer esta visión, es un cementerio con unos fantasmitas muy especiales...